¿QUIÉN MARCA LOS PLAZOS?

Me asfixian los plazos, los tiempos marcados por alguien que ha decidido que así debe ser, que son 15 días para las devoluciones, septiembre para la inscripción, un mes de gimnasio para notar que funciona, un trimestre de adaptación… me siento como los yogures con una fecha de caducidad. Deberíamos revelarnos contra las fechas establecidas, ponernos de acuerdo y devolver la prenda en el día 16, relajarnos y que pasado el mes seamos los torpes del gimnasio dedicados a disfrutar de una primera toma de contacto sin la prisa por los resultados y… sí, efectivamente… comernos el yogur caducado… lo que sea para conseguir que por fin nos demos cuenta de que hay que olvidar el tiempo.

Esto ocurre en educación, a veces nos obsesiona el ritmo y, en demasiadas ocasiones, las fechas están equivocadas.
¿Qué ocurre cuando un niño se enfrenta a la lectura? Pues depende, depende del niño, del método y, por supuesto, del maestro. Si cae en manos de un profesor que no se haya colgado un calendario en su aula, que sepa conjugar los métodos y adecuar el mejor para cada niño de manera individual, es probable que nos encontremos con niños que disfrutan con un libro en sus manos.

¿A qué edad se puede leer?… depende, depende del niño, del método y, por supuesto, del maestro…
¿Qué método es el adecuado?… depende, depende del niño, del colegio y, una vez más… de la habilidad del maestro.

Y esta sería la respuesta a cada una de las cuestiones que nos hagamos cuando nos referimos a la educación y, especialmente, a la adquisición de la lectura.

Cuando cayó en mis manos los trabajo de Doman referentes a la lectura me sorprendió que no fuera material obligatorio para todos los maestros del mundo. Un método que avala la idea de que los niños aprenden desde sus primeros meses, incluida la lectura, no puede pasar desapercibido.

 Actualmente existen herramientas basadas en este método como la que nos presenta Mentelistas: Brillkids es un software innovador pensado para niños y bebés a partir de los 4 meses. Un software que nos facilita la práctica diaria no sólo a los profesionales, también a los padres. ¿Qué conseguimos?, la respuesta está clara, facilitar a nuestros alumnos e hijos la adquisición de algo tan complejo como la lectura.

Os animo a leer los trabajo de Doman y a dejaros caer por la web de Mentelista.

Web Mentelista (Contiene una descarga de prueba de 15 días):

http://www.mentelista.com/quienes-somos/

 
Nos podemos descargar el libro aquí:

http://www.cosaslibres.com/libro/como-ensenar-a-leer-a-su-bebe_2634.html

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