¿Son los niños buenos o malos?


“¿Son los niños buenos o malos? Pues de todo habrá, pensará el lector…”
Así comienza el libro que me salva de un remordimiento permanente por creer estar equivocada en mi labor como madre. Por fin un pediatra nos deja, a familia, educadores y resto de mortales, con la libertad de dar cariño a diestro y siniestro a nuestros retoños sin necesidad de sentirnos los culpables de su futuro inadaptado.
En tan solo 30 páginas he sentido el deseo de contar a todas a mis amigas primerizas y a las madres del colegio que… sí, por favor, cogedlo cuando llora, abrazadlo mientras duerme… en definitiva, seguid vuestros instintos. Ha llegado el momento de revelarnos contra los “Te vas a enterar…”, “lo tienes acostumbrado…”, “Tiene que llorar… eso le ensancha los pulmones”…
“¿Cómo es la manera normal de criar a los hijos?… solo tenemos que observar a unas cuantas madres que vivan en libertad. Este es el problema, porque ya no quedan seres humanos en libertad… todos vivimos en cautividad, es decir, en ambientes artificiales y en el seno de grupos humanos con normas culturales… muchas madres parecen haber perdido la capacidad de criar a sus hijos siguiendo sus instintos. Dudan, tienen miedo, consultan libros, preguntan a expertos… Cuánto tiempo dar el pecho, dónde dormir a los hijos…”
Esto y mucho más nos cuenta Carlos González en su libro “Bésame Mucho”, alrededor de 240 páginas que nos empujan, como de un milagro se tratara, a hacer en cada momento lo que consideremos mejor, aquello que nuestro instinto nos indique, todo lo que nuestro bebé necesite…
Bésame mucho… bésale mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>