Tres factores importantes a la hora de elegir un cuento


Hoy el día está lluvioso y lo que más apetece es estar en casa y disfrutar de la familia. ¿Qué mejor momento para dedicarles un tiempo a nuestros pequeños y disfrutar de la lectura de su cuento favorito?.
Anteriormente os he hablado de la importancia del cuento en la vida de nuestros hijos y en todo lo que conseguimos dedicando un pequeño espacio de nuestra rutina a esa lectura compartida, creando una experiencia que despierta en ellos el deseo porque llegue ese momento en el que solo estáis los dos y un montón de aventuras por vivir.“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya” (El Principito)
Cuando nos lanzamos a la elección de los cuentos que formará parte de la biblioteca de nuestros hijos nos pueden asaltar muchas dudas, nos enfrentamos a un mercado muy variado y no todos son de calidad.
¿Cómo elegir el mejor cuento?
Hay muchos factores que no ayudan a elegir el cuento ideal para nuestros hijos y también para nuestros alumnos y para esto debemos hacernos tres preguntas:
·         ¿Qué quiero conseguir a través de una lectura de terminada?
·         ¿Qué capta la atención de los más pequeños?
·         ¿Cuándo será el momento mágico elegido para dedicarle un tiempo a esas páginas que se convertirán en únicas?
Aprendizaje, motivación, emoción… si tenemos en cuenta estos factores estoy segura de que nos enfrentamos a la lectura ideal.
Hoy os recomiendo 3 cuentos cuyas preciosas lustraciones que enamoran a pequeños y no tan pequeños vienen acompañadas de la enseñanza de valores.


·         “¿A qué sabe la luna?”. Aunque ya lo he nombrado en otro post creo importante reiterar que es un cuento indispensable. Fomenta la creatividad, la imaginación, favorece la comunicación y nos enseña la importancia de la ayuda y cooperación entre compañeros.
·         “Un beso antes de dormir”. Nos cuenta cómo  distintos animales no se van a dormir sin dar un beso a su mamá. Trabajamos la importancia de mostrar el afecto.
·         “Cuándo tengo miedo”. Fantástico para trabajar al autoestima y los miedos. Hablar con nuestros hijos sobre ellos les ayuda a superarlos.
“Lo mejor de aprender a leer es comprender que al pasar las páginas viviré mil aventuras,
lo mejor de que seas tú el que me leas cada noche es  saber que podré vivirlas contigo”

¡Feliz domingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>