Un reto… el comienzo de algo

Las personas que están los suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo… son las que lo consiguen.

Steve Jobsmano-extension

 

 

 

 

 

 

 

Se define reto como “Invitación al duelo, provocación o desafío”. También podemos definirlo como “Objetivo difícil de alcanzar”. Personalmente todos nos vamos planteando retos a lo largo de nuestra vida, diría incluso que a lo largo de cada semana, de cada día. Desde grandes avances consiguiendo objetivos hasta corregir pequeños hábitos, manías o el difícil arte de recolocarse (algún día hablaré de esta complicada técnica desconocida para muchos).
Hay retos que no nos suponen mucho esfuerzo (solo un cambio de actitud) y otros en cambio es probable que nunca hubieras imaginado ni tan siquiera planteándotelos.

Pero algunas personas somos un poco así, caprichosas con nuestros días y, cuando vemos ante nosotros cómo las personas se superan cada día, se nos antoja unirnos a la pandilla de suicidas que se enfrentan a sus miedos, a sus manías, a sus vicios… retándose y provocando una maniobra para conseguir el objetivo…

Y yo, que me considero definición de capricho, inquieta y quizás algo rebelde a la hora de asumir el “no seré capaz de”… me reto. Reto a este vértigo enfermizo que no me permite disfrutar de las vistas o utilizar unas simples escaleras para alcanzar aquello que asoma por encima del armario, reto al no poder pelear por la ventanilla del avión y reto, especialmente, al “yo nunca haría eso…” cuando veo como la gente asciende por una pared con el objetivo simple de disfrutar de hacerlo… Voy a enfrentarme a mi espantoso miedo a la altura y, aunque solo de pensarlo me quita el sueño, tengo claro el objetivo que me anima a intentarlo, aun con la seguridad de hacer un ridículo espantoso.
Y… ¿por qué?… No voy a utilizar el “merece la pena” al que acostumbro pues alguien me ha enseñado que, aunque lo utilicemos a menudo, el significado no es tan positivo como el que nosotros intentamos trasmitir… Lo hago por Nacho, porque un día decidí sumarme a “El Reto de Eva”… y ¿el objetivo? Que lo conozcas, que te animes, que te motive la idea de sumar retos siempre con un mismo mensaje y conociendo el fin.

A estas alturas ya voy disfrutando de algunos de los retos a superar de amigos y compañeros que se animan a coser a máquina, a montar en bici, a cortarse el pelo… a participar e intentar conseguir que cada vez seamos más.

¿Y tú? ¿Te animas a formar parte del club de los inconformistas?

Puedes observar o actuar… pero no te quedes indiferentes.

#todopornacho

#elretodeeva

#retoasdent2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>