La felicidad… cuestión de actitud


Esta mañana me levanté con un mensaje de una persona muy especial que me deseaba un buen día. Es algo que no me ocurre con normalidad y que creo debería de ser un detalle obligado entre las personas que mantienen algún tipo de relación, da igual cuál, amigos, conocidos, compañeros… No importa la forma, por mensaje, Facebook, twitter… al cruzarte por el pasillo, en el ascensor, al despedirte…no ocurre.  Entramos en una rutina protocolaría de buenos días, buenas tardes, de un emoticono una vez acabada la conversación, de dos besos al vernos, presentarnos, despedirnos o por costumbre… Nadie se levanta por la mañana, coge el móvil, se acuerda de una persona a la que no le unen lazos familiares y le desea un buen día.
Hoy cuando revisaba la poca actividad de mi teléfono me hizo recapacitar… ¿por qué no lo hacemos? Sencillamente porque no entra dentro del protocolo. No es uno de los puntos de la buena educación, es cuestión de interior, de saber que eso puedo cambiar el día de una persona, de demostrar con unas pocas palabras que estás ahí, al otro lado, aunque no me conozcas lo suficiente, aunque aún no nos hayamos tomado ese café del que alguna vez hablamos…
 En muchos casos es la timidez la que nos priva de tener un pequeño gesto que saque una sonrisa espontánea, sin motivo, porque sí…
Encontrar en el camino personas que me enseñen cada día que hay una cara B en mi historia me hace feliz.
Estoy segura de que a ella no le importará que os traslade parte de su mensaje, pues es importante para hablar de la actitud ante un concepto tan subjetivo como la Felicidad:
Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-¿Te hace  feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el  esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- No… no me hace feliz
Y ante el asombro del esposo… continuó:
-No me  hace feliz… ¡Yo soy feliz! …  
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él,   sino de  mí.
Yo soy la  única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino  ser feliz en cada situación y en cada momento de mi  vida,   pues si mi felicidad dependiera de alguna  persona,  cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra…tendría serios problemas.
Todo lo que existe en esta  vida cambia continuamente. …   El ser humano, las  riquezas,  mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.   Y así podría decir una lista interminable.
A través de  toda  mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo…. “experiencias”: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar…
Hay gente que dice:
-  No  puedo ser feliz… porque estoy enferma,  porque no tengo  dinero, porque hace mucho calor,   porque alguien me   insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…..  
PUEDES SER  FELIZ…….
aunque  estés enfermo,
aunque haga calor,
aunque  no  tengas  dinero,
aunque  alguien te  haya insultado,
aunque alguien no te ame o no te valore…
La vida es como andar en bicicleta,  te  caes…sólo si dejas de pedalear.
Empieza tu día con una sonrisa  y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.
¡SER FELIZ  ES ACTITUD!
Lo comparto, pues no podemos responsabilizar a los demás de algo que solo y exclusivamente depende de nosotros.
Conocí a Javi unos años antes de que tuviera el accidente, pude disfrutar de algunas risas y momentos que he recordado durante todos estos años… su padre hablaba de él, con orgullo y preocupación, muy poco tiempo antes de que estuviera a las puertas de acabar en la academia.  Ahora, muchos años después, no quiero imaginarme cómo han tenido que readaptarse a una nueva vida que ellos no eligieron.
Os dejo el enlace de la noticia que esta tarde, por casualidad, apareció en mi pantalla.  Sobran las palabras, nadie mejor que él para contaros su lucha.
¿Hace falta que explique ahora qué es la felicidad? Tu sonrisa, 20 minutos, el olor a mar, los días de lluvia, una llamada…
Os deseo un buen día.
“La felicidad no es un destino
es la actitud con la que se viaja por la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>