Serendipity is in the air at Novaschool

“Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.
El término serendipia deriva del inglésserendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754a partir de un cuentotradicional persa llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip —antiguo nombre persade la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka—, solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. Las versiones inglesas del relato provienen del libro Peregrinaggio di tre giovani figluoli del re di Serendippo publicado en Venecia en 1557 por Michele Tramezzino, según traducción de Christoforo Armeno. El cuento se recoge en el libro de poemas de 1302 Hasht Bihist (Ocho paraísos) de Amir Kushrau

Hay distintas definiciones de este vocablo y todos acuñan a una mismo sentido “las cosas buenas que surgen o que aparecen por casualidad”

El Diccionario Cambridge “…la tendencia, que, con base a la suerte, se alcanza, de encontrar cosas interesantes o invaluables fortuitamente…”

El Diccionario Ramdom House “…capacidad para hacer descubrimientos deseables por accidente…”.

“… encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa, descubrir algo valioso por casualidad, realizar por azar un acto de sagacidad, esto es serendipity…” — Autor Desconocido.

Si hay algo que repito a menudo, aunque no tengo claro en qué momento comencé a darme cuenta de algo así, es que hay personas, cosas o situaciones que aparecen o vivimos por casualidad… como todo lo bueno en esta vida.
De pronto una persona importante en mi vida me enseña esta palabra y descubro que esos sentimientos que he ido teniendo forman parte de una maravillosa definición…Serendipity: encontrar aquello que no buscabas.

“Serendipity is in the air at Novaschool”… e irremediblemente de mi vida.
A veces los miro trabajar y me pregunto… ¿Cómo los encontré? ¿Cómo me encontraron? ¿Es posible que el destino haga que cada persona de la que me rodeo forme parte de esos seres extraños tan difíciles de encontrar llamados “especiales”?. Crezco con cada palabra que intercambiamos y valoro que el destino me haya querido presentar a personas de un valor incalculable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>