¿Tomamos un café?

Las primeras surgen en Estambul en el año 1550, eran puntos de encuentro para discutir temas y escapar de la vida cotidiana. Este espacio tan especial para muchos, no podía ser menos, tiene algo que contar.

cafetería 2     ¿Quieres conocer la historia de las cafeterías?

                             Pincha sobre la imagen…

Las admiro e imagino las historias que encierran sus paredes, los secretos, las promesas, los acuerdos y las rupturas… son confidentes de parte de la vida de muchas personas. Sus mesas invitan a hablar en cercanía. Me gusta el ruido que hacen las cucharas, la máquina del café y las tazas mientras se están preparando para su jornada, y me inspira el murmullo de los protagonistas con los que comparta la tarde.

Notas el calor en invierno cuando comienza a anochecer, el café esperando impaciente a que salga fin en la pantalla de esa tarde compartida con un amigo, con un libro o contigo mismo.

Aunque científicamente no se ha comprobado, lo cierto es que los olores generan en las personas distintos estados de ánimos. Es posible que se deba a que cada olor se relaciona con una vivencia: un perfume a una persona, el olor a comida, a un viaje, el olor a un libro nuevo…

Personalmente, este aroma me llena de energía, me trae recuerdos de amigos, de tardes de tertulia y de momentos especiales. A veces me regalo ese espacio en el día, junto a una taza de café y alguna historia que contaros.

En nuestro ritmo acelerado, necesitamos un escondite en el que poder expresarnos y compartir un rincón en el que sentirnos como en casa. Te invito a coger un café y sentarte conmigo. Solos tú, yo y ese aroma que invade y te impregna los sentidos hasta sacar lo mejor de uno mismo. Escribe lo que quieras, aquello que te inspira o que crees importante, que te motiva, que te seduce o preocupa…

Podemos reír, compartir e incluso intentar cambiar el mundo… cuenta conmigo para eso…

… En este espacio, que ya es un poquito de ti, te espero…voy poniendo la cafetera.

“Lo mejor de la vida no se planea…
sucede”

holiday-coffee-punch-af

4 Comments

  • Wilhelm dice:

    Que guay, no conocía la historia sobre las cafeterías. Además darte la enhorabuena por la inauguración de tu blog. Toda una experiencia navegando por tus experiencias resumidas en un sitio como este.

    ¡¡Me encanta!!

    Muchas gracias por compartir estos momentos…
    Wilhelm Michael

  • Manolo Martín dice:

    Enhorabuena por la inauguración!!!
    Te puedes pasar horas navegando y encontrando todo tipo de información y comentarios que resultan amenos y atractivos.
    Sigue con tu proyecto. Adelante…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>